UGI Moscú 2015


La Unión Geográfica Internacional (UGI) se reunirá en Moscú este verano por tercera vez desde que el Congreso Geográfico Internacional de 1976, cuando más de 2.000 participantes de todo el mundo se reunieron en la capital soviética para conferencias, debates, talleres y excursiones. El ritmo del cambio global se ha acelerado desde en direcciones que antes parecían inimaginables.En la Conferencia Regional de la UGI 2015, los participantes tendrán la oportunidad de discutir estos cambios a la luz de los actuales desafíos político-ambientales. El tema de la conferencia es “Geografía, Cultura y Sociedad para el futuro de la Tierra” Se llevará a cabo en la Universidad Lomonosov Moscow State (LMSU) a partir de 17 hasta 21 ag, 2015.

El IGU es una de las asociaciones más antiguas investigadores internacionales del mundo. El primer Congreso Internacional de Geografía se celebró en 1871, y las reuniones posteriores llevó a la creación de la IGU en 1922. Hoy sus miembros provienen de más de 90 países, unidos en apoyo de la investigación geográfica y la educación. Además de la Asamblea General de la UGI, Comité Ejecutivo y los Comités Nacionales, la organización incluye comisiones especiales y grupos de trabajo que participan en proyectos de colaboración en curso. Dr. Vladimir Kolosov de la Academia Rusa de Ciencias del Instituto de Geografía se desempeña como presidente de la UGI 2012 a 2.016.

La colaboración interdisciplinaria es fundamental para las operaciones de la UGI y objetivos a largo plazo, como es evidente en las recientes iniciativas sobre el medio ambiente urbano, la educación geográfica y la construcción de una base de datos de revistas relacionadas. El más ambicioso es el Año Internacional de Entendimiento Global (IYGU) destinado a fomentar la cooperación internacional basada en el conocimiento de las relaciones entre las acciones locales y los problemas mundiales de la ONU. La UGI también apoya la participación de los geógrafos en las comunidades científicas del mundo a través de la afiliación con el Consejo Internacional para la Ciencia y el Consejo Internacional de Ciencias Sociales. El Congreso de la UGI se celebra cada cuatro años – en 2012 fue en Colonia y en el 2016 será en Beijing.Conferencias Regionales son eventos anuales organizados recientemente en Santiago, Kyoto y Cracovia.

IGU Moscú 2015 se centrará en cinco temas principales: medio ambiente urbano, estudios polares, el cambio climático, los conflictos mundiales, y de sostenibilidad regional. El programa se basa en los principios de la diversidad y el intercambio interdisciplinario. Se contará con una variedad de reuniones, incluyendo sesiones plenarias, conferencias, mesas redondas, talleres y otros eventos. También habrá oportunidades para compartir ideas sobre los proyectos de la UGI y el papel de los geógrafos en iniciativas internacionales como el futuro de la Tierra. La educación geográfica y la integración de los jóvenes investigadores serán fundamentales para cada uno de los temas de la conferencia. El programa contará con un día para jóvenes investigadores, así como sesiones sobre “Geografía Académico para las escuelas secundarias” y “Geografía La enseñanza en la Universidad”. IGU Moscú también incluirá la 2015 Olimpiada Internacional de Geografía.

Actas de la conferencia se llevará a cabo en el campus principal LMSU, una obra distintiva de la arquitectura del realismo socialista que se eleva 236 metros por encima de un parque a orillas del río Moscú. Vistas de la ciudad desde la Facultad de Geografía y museos en los pisos superiores del edificio son de los más impresionantes de muchos en la capital de Rusia. En el centro de un territorio que se extiende por nueve zonas horarias, la tela de Moscú encarna transformaciones históricas fascinantes y continuidades. Animamos a los participantes a unirse a una gran cantidad de excursiones en los alrededores de la ciudad. Después de la conferencia habrá planeado viajes a otras partes de Rusia, incluida San Petersburgo, el Anillo de Oro, el Volga superior, Sochi, Kazan, Novgorod el Grande y el Parque Nacional Valday.Excursiones proporcionarán muchas opciones diferentes para conversaciones informales sobre la base de intereses geográficos, culturales e históricos compartidos.

La Conferencia Regional de la UGI 2015 será una oportunidad para que los geógrafos de todo el mundo para conversar en una serie de lugares interesantes. Este diálogo dentro y entre las disciplinas se abordarán temas críticos en la geografía actual, fortalecer la colaboración en respuesta a los desafíos globales a través de la investigación y la educación. Registro comenzó el 10 de noviembre de 2014. Esperamos contar con su presencia en agosto!

Sinceramente,
Vladimir Kotlyakov
Comité Nacional ruso de la IGU
Vice presidente del comité directivo, académico, director del Instituto de Geografía de la Academia Rusa de Ciencias